Sábado, Octubre 25, 2014
Spanish English French German Greek Italian Portuguese

Instituto Suizo de Educación a Distancia

white_locked.png

Campus Virtual

Programas para mejorar el rendimiento

Programas y aplicaciones para mejorar el rendimiento de tu computadora.

la voz.jpg

Redacción cordoba.net

Ponen a andar más rápido la computadora, casi como cuando recién la compraste. Esa sería una definición sencilla de lo que los programas de optimización realizan. Se trata de aplicaciones muy prácticas y útiles que, en función de la gran cantidad de recursos, memoria y espacio de disco que utilizan sistemas operativos como el Windos XP o en mayor medida el Vista, se han vuelto necesarias si lo que se quiere es mantener en óptimas condiciones la máquina y minimizar los cuelgues y los errores molestos. Además, reducen drásticamente las posibilidades de perder datos del disco rígido y en algunos casos, permiten también personalizar aspectos del sistema operativo a los que de otra manera no se tendría acceso.

Aquí, una selección de algunos de los mejores programas para prender la computadora y salir volando.

Tune Up. Es un programa pago, pero se puede descargar de la Web oficial y de otros sitios de Internet una versión de prueba. El soft promete una potente desfragmentación de discos duros y con ello la aceleración óptima de Windows e Internet, y cumple. Oficia de aplicación de limpieza intensiva del registro y soluciona algunos problemas habituales del sistema operativo, así merman la cantidad de "ventanitas" de aviso de error que aparecen.

Una ventaja para los usuarios de Windows Vista es que elimina datos innecesarios y asegura poder recuperar información de manera segura. También ayuda en la personalización del sistema, haciendo que el equipo ahorre pasos o pantallas al iniciarse.

Crap Cleaner 2.06.567. La más reciente versión de este software permite hacer una limpieza completa del sistema (archivos index.dat, archivos temporales, historiales) y así aumentar el espacio libre en disco. También es óptimo para borrar entradas del inicio del sitema operativo que no son indispensables para su funcionamiento y limpiar el Registro de Windows, analizándolo en busca de entradas no válidas. Se destaca por ser gratuito y estar traducido al español, entre otros idiomas. El CCleaner es totalmente personalizable y esto quiere decir que también se le puede indicar qué carpetas o cookies conservar, y no tocar en su barrido.

EasyCleaner 2.0.6.380. Se especializa en buscar archivos duplicados y mostrar información sobre qué datos pueden eliminarse del disco duro para mejorar su rendimiento. Los backups y archivos temporales innecesarios también pueden ser eliminados y es práctico para borrar el historial de navegación y las cookies instaladas. Tiene una interfaz muy intuitiva, está en español y se puede bajar gratis.

Thoosje Windows Vista Tweaker 1.0. Útil para principiantes, que podrán maniobrarlo aunque no posean muchos conocimientos en cuanto a optimización se refiere. Es una herramienta gratuita con 50 opciones para configurar de manera individual y que mejoran el uso de Windows Vista, desde su interfaz, hasta el funcionamiento del navegador Internet Explorer. A no asustarse, en caso de cambios no deseados, permite volver el sistema a su estado original.

 

Link  http://www.cordoba.net/nota.asp?nota_id=184684